Cómo medir la presión en casa: precauciones que debes tomar

Publicado em: 19/06/2023

Cómo medir la presión en casa

La presión arterial es uno de los factores más determinantes y reveladores de nuestra salud. Monitorizarla es algo sencillo y cualquiera puede hacerlo. Sí, existe una forma de medir la presión en casa de una manera eficaz y más sencilla de lo que piensas.

La hipertensión (la famosa presión arterial alta) es un problema grave que es muy común entre personas de todas las edades Es posible que ya lo sepa, pero es por eso que muchas personas necesitan aprender a medir su presión arterial en casa con regularidad.

La buena noticia es que esto no es algo difícil de hacer, pero requiere un cuidado mínimo para que los resultados no se alteren, o incluso se malinterpreten. En este artículo, explicamos cómo medir la presión en casa de la manera más inteligente y segura posible.

¿Hay alguna manera de medir la presión arterial en casa?

Aunque no tengas muchos conocimientos de medicina ni nada por el estilo, sí, puedes medirte la presión arterial en casa sin ningún problema. Es solo que hay algunas cosas que necesita para tener rial en la práctica y confundir esto con la frecuencia cardíaca u otras medidas. Pero eso no es todo: muchas personas ignoran los cuidados fundamentales al medir su propia presión.

Para medir tu propia presión arterial, debes entender que solo puedes hacerlo con un dispositivo adecuado, aunque hay videos en Internet que dicen lo contrario.

La presión arterial es la tensión que ejerce nuestra sangre en el interior de las venas y arterias. Por lo tanto, sin un dispositivo, esta medida tiende a ser ineficaz y generar varios errores. 

Por supuesto, existen dispositivos simples hechos para que la gente común pueda medir la presión de manera fácil y segura.

A continuación, te explicaremos cosas como: los cuidados que debes tener, quién necesita medir su propia presión y cuáles son los mejores aparatos para hacerlo.

Precauciones que debes tomar 

como medir a pressão em casa

Mira, ten en cuenta que todo lo que tiene que ver con el corazón se puede cambiar según la situación. La posición en la que estás, cuánto te mueves, cómo te pones los frenos, incluso lo que comiste y bebiste en los últimos minutos, etc. 

Todo esto puede alterar los resultados, así que toma las siguientes precauciones cuando te midas la presión arterial en casa:

  • Descansar, sentarse o acostarse en un ambiente tranquilo durante al menos 10 minutos antes de comenzar a medir la presión;
  • No haber consumido alcohol o ingerido cafeína u otras sustancias que alteren la presión arterial en los últimos 30 minutos;
  • No haber realizado ejercicios físicos durante al menos 40 minutos antes de la medición;
  • Hable lo menos posible mientras se lleva a cabo el procedimiento;
  • No tener la vejiga llena: sí, esto puede cambiar las medidas y llevar a conclusiones erróneas;
  • Utilice un dispositivo de calidad y lea todas las instrucciones sobre el uso adecuado del mismo dispositivo (a continuación, le recomendamos algunos modelos que se pueden utilizar en diferentes situaciones);

Tenga en cuenta que todas estas precauciones existen para que ciertos detalles no cambien su medida. No hay forma de medir la presión arterial en casa de manera eficiente si ignora alguno de estos puntos.

Por mucho que parezcan ser solo detalles, son importantes y no se pueden ignorar, especialmente si padece problemas cardíacos, como presión arterial alta.

¿Necesito medir mi presión arterial en casa?

Pero, después de todo, ¿quién necesita medirse la presión arterial en casa? Bueno, para responder eso, necesitamos diferenciar dos grupos de personas: los que tienen una enfermedad cardíaca y los que simplemente no tienen nada por el estilo.

En el primer caso, las personas que tienen problemas cardíacos como hipertensión, enfermedades coronarias, enfermedades del corazón y otros, el seguimiento de la presión en el hogar es fundamental.

La mayoría de los problemas cardíacos se pueden notar a través de cambios en la presión arterial. Esto quiere decir que, para quienes tienen tal problema, es fundamental saber cómo medir la presión arterial en casa y tener un aparato para ello.

¿Qué pasa con las personas que no tienen problemas cardíacos? ¿Necesitan medir su propia presión arterial? 

Se recomienda que todos los adultos sanos se hagan pruebas de detección al menos una vez al año. Así que, en estos casos, basta con acudir al médico periódicamente y realizar las revisiones recomendadas.

2 aparatos que miden la presión arterial sin salir de casa 

Como ya hemos dicho, cualquier persona puede medir su presión arterial en casa, incluso sin la presencia de un médico. 

Hay dispositivos hechos exactamente para este propósito, para hacerles la vida más fácil a estas personas. Entre estos dispositivos, podemos mencionar dos de los mejores modelos del mercado:

Aparato de presión arterial digital automático Bioland 3002  

El Tensiómetro Automático Digital 3002 de Bioland, de Bioland, es sin duda la alternativa más moderna y adecuada para cualquier persona que necesite controlar su propia presión arterial.

Debido a que es muy portátil, se puede llevar a casi cualquier parte. Es ideal para tener en casa, pero por su gran calidad también es muy utilizado en clínicas, hospitales, laboratorios y ambulancias.

Combina tecnología, eficiencia y practicidad para cualquier contexto. Para obtener más información sobre este dispositivo o incluso comprarlo, simplemente haga clic y obtenga más información. 

3005 Aparato digital de presión arterial de muñeca Bioland

Este es otro dispositivo que también es muy utilizado tanto por personas hipertensas como por profesionales de la salud, en ambulancias, hospitales y otras instituciones.

Al igual que el modelo anterior, también apuesta por la practicidad combinada con la eficiencia y la tecnología, siendo muy intuitivo y fácil de usar por cualquier persona. 

Si quieres saber más detalles o comprar, solo haz clic aquí y consúltalo directamente en el portal de Bienestar Hospitalario.

La mejor forma de adquirir estos dispositivos

como medir a pressão em casa

  • Por último, tan importante como saber medir la presión arterial en casa es asegurarse de que se haga con un aparato fiable. 

    Todo lo relacionado con la salud, especialmente los tensiómetros y los botiquines de primeros auxilios, debe tratarse con cuidado. 

    Así que nuestra mayor recomendación es que, si vas a adquirir un dispositivo de este tipo, busques un producto de origen a través de un proveedor de confianza.

    Bem Estar Hospitalar es un ejemplo de proveedor confiable, que prioriza la calidad y confiabilidad de los medidores de presión que suministra desde hace más de 15 años en el mercado. 

    Puede obtener más información o comprar cualquiera de los dos dispositivos mencionados en este artículo directamente de Bem Estar.

Solicitar atendimento